top of page

Porque es importante tener tu propio material de comunicación!.

En la actualidad el acceso a la información vía internet nos permite resolver problemas de comunicación visual a corto plazo.

Es una realidad que al inicio de muchos emprendimientos no se cuenta con el presupuesto necesario para invertir en la comunicación e imagen, y por lo general el apoyo visual en el caso de las fotografías por ejemplo. Lo resolvemos con alguna imagen referencial de Google, o le decimos a nuestro sobrino que tiene un lindo teléfono, que nos haga un par de fotos.

El gran problema está que el mensaje que les estamos enviando a nuestros “futuros clientes” es la DUDA.

Porque? Si todo el mundo hace lo mismo!!

Justo ahí está el problema y a la vez la solución. “Diferenciarte”. Sucede que si observamos con detenimiento y nos tomamos la tarea de hacer un trabajo de campo, por un par de cuadras donde se ofrecen servicios gastronómicos, vamos a notar que muchos tienen las mismas imágenes bajadas de internet , (les apuesto que si pasan por un par de heladerías tradicionales de barrio verán la famosa fotografía de las 3 bochas de helado ) ó incluso sin salir de casa, si vamos a las redes sociales de restaurantes. Estos postean imágenes que encontraron en internet de platos y tragos, por lo general para realizar promociones. Pero miles de otros restaurantes lo hacen a la par, y lo más gracioso es que buscan las más elaboradas y producidas, creando un collage en masa que empalaga al cliente. Quizás en los primeros meses de apertura te puede servir referencialmente (peor es nada), pero si deseas dar un segundo paso, ya no es el camino. .

Qué sucede?

Ya el cliente no es tonto sabe que no son imágenes reales del lugar, porque vio la misma en mil lugares distintos y esto en un punto, sobre todo si desconoce el restaurante o negocio (ya que sucede en otros rubros) les genera un poco de desconfianza y duda. Recordemos que la experiencia gastronómica inicia por los ojos y mucho más aún, cuando el futuro cliente se encuentra a kilómetros de la mesa de nuestro restaurante.

En mi paso por este Mundo Gastronómico, he conversado con varios chefs, y la mayoría están totalmente de acuerdo con generar sus propias fotografías de platos y tragos , incluso algunos hasta se ofrecen para mostrarse ya que genera aún más confianza conocer quien está a cargo de la preparación del plato.

Las redes sociales son la vidriera de nuestro negocio en la web. Proyectamos lo que somos, cuando el futuro comensal ve una imagen en la Fanpage oficial del restaurante donde pretende asistir y este muestra el supuesto plato que ofrece bajado de internet, y a pesar de todo decide reservar, el día que se sienta a la mesa va a recibir una propuesta totalmente distinta, y si corren con la mala suerte de que el servicio no fue bueno y el plato no cumplió las expectativas, este cliente no vuelve y lo peor aún, se ha creado una tendencia en la que los clientes dejan sus opiniones en los canales de reservas o de ranking gastronómico y cuando el comentario es negativo por lo general descargan toda su ira contra el restaurante.

Así que pensemos que vale más la pena, invertir en nuestro propio material comunicacional o correr el riesgo.

Si te Gusto, hazlo saber. Compártelo !!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Vimeo Social Icon
bottom of page