top of page

Mi ingreso a la Gastronomía.

Unos 6 años atrás, mi familia y yo decidimos hacer un cambio de 360 grados a nuestras vidas, Siempre apuntando a la idea de buscar un mejor futuro. Entre las miles de cosas que se nos ocurrieron, una de esas fue la de abrir un “Café / take away. llamado Mary´s”, licuados, milkshakes, cafetería, medialunas, Dónuts y cupcakes, eran los productos ofrecidos en un lugar pintoresco y con un aura muy agradable para los niños, ya que se convirtieron en nuestros principales promotores del espacio.

Contábamos con las ganas, el capital inicial, y las expectativas, pero nos faltó experiencia en el rubro, en mi caso realicé un curso como barman / barista, pero no basta solamente con hacer correctamente un café o cualquier otro producto, si no conocer las mañas y malas prácticas que nos rodean y por falta de conocimiento no detectamos. En nuestro caso, sufrimos por parte de inmobiliarias y gestores cómplices, ese aprovechamiento de la mezcla entre el desconocimiento e inocencia, que sumado a las complicaciones básicas de cualquier negocio y una marcada inestabilidad económica en el país, nos llevó al cierre en menos de 8 meses.

En Toda mi vida me desarrollé laboralmente, con el diseño gráfico. Pero en ese momento puntual de crisis, mi única arma a favor para salir de la mala racha fue la mínima experiencia que sume en la barra, cosa que me ayudó a entrar en un Bar por 4 meses luego pase a otro y así.. Durante un año.

Mientras observaba las fallas y virtudes del "mundo gastronómico (desde adentro)”, en paralelo retomaba mi contacto con el diseño, me preparaba en fotografía, video y marketing online.

Tiempo después entré a un grupo Gastronómico de bares y restaurantes en la gestión de marketing online, lo que me desarrollo una visión más amplia sobre el marketing Gastronómico, 3 años y medio después, entre clientes que pasaban en el camino sumando experiencia y mi crecimiento laboral fui incorporando capacidades, hasta que manejé el área de marketing gastronómico en su integridad, pero siempre desde mi fuerte. Todo lo relacionado a la promoción online aprovechando al máximo los recursos visuales que cada espacio puede aportar.

No soy ni profesor, ni me considero un gurú en marketing. Simplemente ofrezco un servicio primordialmente enfocado a lo visual en combinación a la promoción online.

Mediante mis post, comparto algunas vivencias y experiencias que viví dentro de este mundo Gastronómico, reconfirmando algunos conocimientos y manteniéndolos vigentes al plasmarlos en la redacción de los mismos. A la vez buscando sumar un aporte para los que se atreven a navegar o “emprender” por este rubro con poco conocimiento.

Si te Gusto, hazlo saber. Compártelo !!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Vimeo Social Icon
bottom of page